Seguridad urbana

Presencia policial en el medio rural: ¿Qué protocolos seguir?

Con frecuencia, solo se piensa en que la policía va a actuar en las grandes ciudades. Sin embargo, en el medio rural la policía también se hace sumamente necesaria, pero no puede actuar de la misma manera. Los protocolos a seguir por la policía rural son distintos de aquellos que se ejercen en las ciudades, lo mismo sucede con la tipología de los crímenes.

Contacto con la policía

Al igual que en el medio urbano, en los campos cuando algo sucede, se llama a la policía. La mayor diferencia en este caso es que hay muchas zonas sin cobertura y que existen puntos donde no se puede llegar convencionalmente en carretera, por lo que habrá que buscar la manera de llegar al sitio de los hechos.

Enfoque de investigación y resolución de casos

En el medio rural, la proximidad entre funcionario y ciudadano es aún más importante y los tiempos de resolución van a otro ritmo, pues suele existir una demanda menor de casos y la dedicación suele estar más enfocada en cada uno de ellos. Para lograr eso, los policías rurales deben tener una formación específica que les permita desarrollar esas habilidades.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *